La revista colombiana Cambio develó recientemente las condiciones en las que se encuentra el ciudadano estadounidense John Poulos luego de que un juez ordenara una medida de prisión preventiva en su contra, por ser considerado el principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios.
Poulos fue trasladado a la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá. Allí, según la revista, se encuentra en el denominado pabellón de extraditables. Cuenta con una celda solo para él con el fin de tenerlo aislado y garantizarle la vida.
La celda de Poulos, indicó el medio, tiene un baño privado, un lavamanos, un clóset pequeño y una cama. El sospechoso del asesinato, a su vez, no comparte con otros reclusos en ningún momento del día y sale solo a consumir sus alimentos y a tomar el sol.
El caso
Poulos, de nacionalidad estadounidense, es señalado como el presunto autor de la muerte violenta de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta de viaje color azul, al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá.
El norteamericano fue detenido en Panamá el pasado martes 24 de enero luego de que se emitiera una alerta internacional. Se le encontró un tiquete de vuelo con el que pretendía viajar a Turquía.
Las autoridades panameñas entregaron a Poulos a Colombia. Su captura fue, finalmente, legalizada en Colombia en donde avanzan las investigaciones en su contra.
El hombre no aceptó los cargos el delito de feminicidio agravado en la modalidad dolosa y a título de autor que tiene una condena de 250 a 600 meses de prisión.
Con información de NTN24