La audiencia contra el estadounidense John Poulos por el feminicidio de la DJ colombiana Valentina Trespalacios tuvo como conclusión la medida de aseguramiento para el exnovio de la mujer.
El juez del caso dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario para el norteamericano, señalado del atroz crimen.
De ser encontrado culpable, Poulos enfrentaría una condena entre los 40 a 50 años de prisión por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento de materia probatorio.
En las últimas horas Martín Riascos, abogado defensor de John Poulos, renunció durante la audiencia de medida de aseguramiento en contra del estadounidense de 35 años alegando que había sido amenazado e instigado durante el proceso penal.
Riascos señaló que no podía continuar siendo el abogado defensor de Poulos porque su seguridad es primero. Además, aseguró que defiende “derechos y no a personas directamente”.
Habló la ex esposa del acusado
«Ha habido mucha desinformación y creo que es necesario que la información correcta sea reportada», comenzó en su declaración la expareja del estadounidense que está siendo procesado en Colombia por el crimen de su novia.
Ashley Poulos, primera esposa de John Poulos, el norteamericano que enfrenta un lío con la justicia colombiana por el asesinato de su pareja sentimental Valentina Trespalacios, entregó algunas declaraciones sobre su pasado sentimental con el padre de sus tres hijos.
Desde Wisconsin, Estados Unidos, la mujer concedió una entrevista para Telemundo, en donde habló de varios detalles de su relación con el indiciado en Colombia y sobre algunas informaciones que han circulado en redes sociales y que para su concepto, son erradas.
«Ha habido mucha desinformación en torno a John y su familia aquí en los Estados Unidos y creo que es necesario que la información correcta sea reportada», dijo Ashley en el diálogo con los periodistas de la cadena informativa.
Sobre todo, la expareja de Poulos hizo hincapié en cómo terminó su relación con él y de las decisiones que tomó el norteamericano que golpearon sus finanzas y las de su familia.
«Poco antes de solicitar el divorcio, John transfirió todo nuestro patrimonio matrimonial a un fideicomiso en el extranjero, dejando a la familia sin nada. Poco después de establecer el fideicomiso, John abandonó los Estados Unidos viviendo en varios países europeos, incluidos Chipre, Turquía y Ucrania», reveló.
¿Por qué se separaron?
A su vez, manifestó las razones para ponerle fin a su relación de pareja con John:
«Nos casamos en 2009 y tenemos tres hijos increíbles. El mayor luchó contra el cáncer a los cuatro años. La relación entre John y yo era abusiva, lo que me llevó a solicitar el divorcio en 2021», expresó la primera esposa del ciudadano estadounidense que en Colombia, es acusado de matar a su novia y desaparecer su cuerpo dentro de una maleta en un contendor de basuras de un barrio de Bogotá.
Agregó Ashley que supo del viaje de John hacia Colombia pero desconocía el por qué. Además, recalcó que su ex esposo tiene años que no visita a sus hijos:
«Me enteré de que estaba de vacaciones en Colombia mientras trabajaba y establecía una residencia en Texas. John abandonó a sus hijos y no los ha visto en persona desde que salió de Wisconsin en enero de 2021. Sus acciones han llevado a un horrible proceso de divorcio que todavía está en curso», dijo la ex esposa del acusado.
Ashley también dio a conocer que tuvo que recurrir a la justicia de su país para John Poulos cumpla con las obligaciones que tiene con sus hijos.
«John se ha representado a sí mismo como un «ciudadano soberano» durante todo el proceso de divorcio sin incurrir en gastos legales, pero haciéndome incurrir en miles de dólares en honorarios de abogados y tutores ad litem. A pesar de que se le ha ordenado pagar la manutención de sus hijos, se ha negado a hacerlo», dijo en el diálogo.
Inclusive, reveló que un juez de los Estados Unidos había emitido una orden de arresto en contra de su exesposo.
«Ayer mismo, el juez de nuestro caso de divorcio pendiente emitió una orden de arresto contra él. Aunque sabía que John había estado en Columbia durante los últimos meses, a través de publicaciones en las redes sociales, no era consciente de la doble vida que llevaba», expuso Ashley.
Su mensaje a la familia de Valentina
Ashley Poulos, se sintió muy conmovida por la muerte de Valentina Trespalacios, la novia de su expareja y le envió un mensaje a su familia. Aparte le hizo una especial petición a la justicia colombiana:
«Siento una profunda tristeza por la familia de Valentina Trespalacios y por todos los implicados en esta tragedia. Pido además que se respete mi privacidad y la de mis hijos en este proceso», señaló.
La exesposa de Poulos finalizó su declaración advirtiendo que no emitirá más información acerca de su pasado sentimental con el padre de su hijos.