La fotografía de una imagen de la Virgen María ubicada en Turquía está en boca de todo el mundo. Esto se debe porque a pesar que la catedral en donde se encuentra se desplomó, la figura quedó intacta, y sin un rasguño.
De acuerdo con la agencia de noticias católica Aciprensa, la imagen está ubicada en una catedral católica del país, seriamente afectada por la destrucción y víctimas mortales como consecuencia de varios terremotos que afectaron recientemente el territorio.
La imagen de María que sostiene en brazos al niño Jesús resultó sin daños tras la caída de la Catedral de la Anunciación en la ciudad de Alejandreta, en la provincia turca de Hatay. Era la iglesia principal del Vicariato Apostólico de Anatolia, informa la agencia.
Catedral está totalmente destruida
En su cuenta de Facebook, el P. Antuan Ilgit, sacerdote jesuita turco, pedía oraciones hace dos días por el fuerte terremoto y destacó la destrucción de la catedral, en donde apenas el domingo 5 de febrero había oficiado una misa. En otra publicación el sacerdote indicó.
En las actualizaciones el padre también informó que las monjas y colaboradores de la catedral están sanos y salvos y que nadie resultó lesionado como consecuencia del movimiento.