En un discurso a la nación haitiana, el primer ministro, Ariel Henry, exigió a la Policía Nacional la presentación de un informe sobre el ataque a tiros a su residencia privada, así como las acciones violentas que ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture. De acuerdo a sus declaraciones, el funcionario estaría convocando una reunión…
Desaprobó los actos violentos perpetrados el pasado jueves en varias ciudades tras el asesinato de seis policías.
En un discurso a la nación haitiana, el primer ministro, Ariel Henry, exigió a la Policía Nacional la presentación de un informe sobre el ataque a tiros a su residencia privada, así como las acciones violentas que ocurrieron en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture.
De acuerdo a sus declaraciones, el funcionario estaría convocando una reunión con el Consejo Superior de la PNH y con el Consejo de Ministros para decidir las medidas a tomar para devolver a la medida de lo posible el orden en la nación.
“Los niños deben volver a la escuela, las misiones diplomáticas deben reabrir”, dijo Ariel Henry.
Asimismo, desaprobó los actos violentos perpetrados el pasado jueves en varias ciudades tras el asesinato de seis policías por bandas armadas en Liancourt y en Artibonite.
Embajadas cierran sus puertas ante hechos de violencia
Tras la violencia recrudecida en los últimos tres días en el territorio haitiano varias embajadas ordenaron a su personal diplomático destacados en Puerto Príncipe, capital de Haití, el cierre de sus legaciones diplomáticas como medida preventiva ante los hechos acaecidos en ese país.
Gobierno dominicano fijó su posición
El Gobierno dominicano a través de su Director de Comunicaciones, Homero Figueroa, fijó su posición ante la situación de violencia que permanece en Haití.
La actual administración indica que ve con “profunda preocupación los actos de violencia ocurridos en el aeropuerto de Puerto Príncipe“ la tarde de este jueves, y “rechaza las maniobras que retrasaron el regreso a su oficina del Primer Ministro, Ariel Henry“.
Aseguran que continuarán dando un «estrecho» seguimiento a la situación en el vecino país y afirman que continuarán «tomando todas las medidas necesarias para mantener la seguridad y la paz en nuestra frontera y territorio“.