El Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela decidió entregar esta navidad más de 12 millones de juguetes para niños de varios sectores de ese país, entre los objetos regalados destacan dos figuras, la de “Súper Bigote” y “Súper Cilita”, en referencia a Cilia Flores, la esposa de Nicolás Maduro.
Esta iniciativa, que evidencia un claro culto a la personalidad de la pareja presidencial, ha sido criticada en las redes sociales por usuarios que la califican como de «manipulación». “Súper Bigote” y “Súper Cilita”, tienen su origen en 2019 cuando el expresidente de Ecuador, Lenín Moreno, acusó a Maduro de estar detrás de las protestas de calle por el aumento de la gasolina que sacudieron ese país y en respuesta, Maduro dijo que «No era Superman sino Súper Bigote», pero las palabras se convirtieron en hechos y hoy existe el juguete del «súper héroe que lucha contra el imperio estadounidense» y cuadernos que también son entregados por el Gobierno.
En redes sociales circulan videos de las entregas de dichas figuras mientras que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez aseguró que “los niños de verdad están muy contentos y complacidos con estos juguetes”.