El invierno llegará antes de tiempo para gran parte del este de Estados Unidos. A partir del domingo y hasta el martes de la próxima semana, un frente frío provocado por una masa de aire ártico se desplazará sobre el país, haciendo descender drásticamente las temperaturas en varios estados.
Ciudades como Minneapolis, Chicago, Detroit y Kansas City registrarán máximas que no superarán los 30°F (-1°C), mientras que en el sur, Atlanta apenas alcanzará los 40°F (4°C).
Un «impresionante» frente frío llegará a Estados Unidos la próxima semana
Los meteorólogos advierten que el martes por la mañana se producirá una helada generalizada en el sureste, con temperaturas que caerán hasta los 30°F (alrededor de -1°C) incluso en el extremo norte de Florida, incluyendo la zona del panhandle.
Frente frío tendrá impacto en Florida
En el caso del sur de la Florida, se esperan temperaturas mínimas de 50°F o 10°C, que no es muy usual en un mes de noviembre.
El fenómeno marcará un inicio inusualmente frío de noviembre, y los expertos recomiendan proteger plantas, mascotas y tuberías ante las bajas temperaturas.
Se espera que las condiciones frías persistan al menos hasta mediados de la próxima semana, antes de que un sistema más templado retorne al centro y este del país.
No se descarta que en caso de nevadas en el extremo norte que pueda provocar el frente frío, impacte en la salida y llegada de vuelos en algunos aeropuertos de Estados Unidos, las autoridades recomiendan a los viajeros revisar sus planes de vuelo.
Con información de medios locales