El Papa Francisco viaja a Trieste, en el noreste de Italia, el domingo en una visita rápida para reunirse con migrantes y celebrar una misa al aire libre antes de un viaje de 12 días a Asia, el más largo de su papado.
Después de Venecia en abril y Verona en mayo, el viaje de medio día a Trieste marca el tercero dentro de Italia este año para el pontífice de 87 años, quien ha sufrido crecientes problemas de salud en los últimos años.
La protección en los derechos humanos de los migrantes debe ser una prioridadPero planea pasar casi dos semanas en Asia en septiembre, visitando Indonesia, Singapur y las islas de Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental a Trieste, ciudad de 200.000 habitantes situada en el mar Adriático y fronteriza con Eslovenia, el Papa llegará en helicóptero.
Está previsto que pronuncie un primer discurso en el centro de congresos de la ciudad para clausurar un evento católico nacional, en presencia de las autoridades locales y del presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Matteo Maria Zuppi.
Se reunirá con diversos grupos del ámbito religioso y académico, así como con inmigrantes y discapacitados.
La visita papal concluirá con una misa en la principal plaza pública de la ciudad antes de partir hacia el Vaticano a primera hora de la tarde.