Intensas lluvias se han reportado en el sur de China, mismas que han dejado una estela de inundaciones y daños afectando a cientos de residentes.
Las inundaciones han dejado 4 muertos y 10 desaparecidos, autoridades locales señalan este episodio de clima extremo como uno de los que ocurren cada 100 años.
La agencia central meteorológica china ha reconocido que las lluvias han batido los récords históricos diarios durante abril, superando los 300 mm (litros por metro cuadrado) en 17 estaciones de observación.
Ante el deslizamiento de tierra y el desbordamiento de ríos y canales China declaró este martes 23 de abril la alerta máxima. Ciudades como Yingde, Shaoguan, Qingyuan, Zhaoqing y Jiangmen y la capital provincial, Guangzhou, quedaron anegadas por las inusuales precipitaciones.
Rescatistas y trabajadores de emergencias recorren sobre balsas y en helicópteros extensas áreas de avenidas y calles en zonas afectadas para evacuar a varias familias.
Imágenes difundidas en la televisión local mostraban a decenas de rescatistas en botes inflables surcando las aguas durante las tareas de rescate, evacuación y entrega de bolsas con agua y alimentos para los afectados.
Temas relacionados: