Crear una plataforma que permita monitorear aún más los gases del efecto invernadero, es uno de los principales ejes que planteo recientemente la agencia meteorológica de las Naciones Unidas con la idea de reducir el calentamiento global en el planeta.
La idea del organismo es buscar poner fin a esta situación a través de una base de datos actualizada cada mes, que permitirá examinar en un mapa el origen de las emisiones y el lugar donde se liberan.
Este proyecto ya cuenta con el visto bueno tras ser aprobado la semana pasada durante la reunión del consejo ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), pero aún necesita la aprbacón del congreso que se desarrollara en Ginebra en el mes de mayo.
Por su parte el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, dijo que los gobiernos, las empresas y la sociedad civil deben brindar justicia climática a quienes se encuentran en la primera línea de la crisis, haciendo referencias que los países menos desarrollados aportan menos del 4% de los gases de efecto invernadero del mundo.
El organismo internacional también espera que esta iniciativa contribuya a aplicar mejor los objetivos del Acuerdo de París del año 2015, que buscan limitar el calentamiento del planeta a un máximo de 1,5 º C. al año.