Todos los guatemaltecos vivían juntos en el segundo piso de un inmueble en la localidad de Spring Valley, en el condado de Rockland. Con excepción de dos bebés nacidos en EEUU, todos procedían de Jocotán.
En seguimiento al caso del incendio ocurrido el pasado 4 de marzo en Nueva York, Estados Unidos, en el que lamentablemente cinco guatemaltecos emparentados perdieron la vida, el Consulado General de Guatemala en Nueva York continúa brindando asistencia y protección consular a los familiares de los afectados, de quienes ya corroboró la identidad.
Guatemaltecos fallecidos:
- Carlos Aníbal Interiano González, de 13 años. Hijo del sobreviviente Eusebio Interiano.
- Darwin Isaí Climaco Díaz, 4 años. Nacido en EE.UU. Hijo del fallecido Rudy Climaco y la sobreviviente Marisol Díaz.
- Rudy Alfonzo Climaco Interiano, 27 años. Pareja de Marisol Díaz.
- Anastacio Díaz Climaco, 34 años. Primo de Rudy y Jendri.
- María del Carmen González Quizar, 29 años.
Guatemaltecos heridos:
- Jendri Geovanny Climaco Interiano, 24 años. Hermano del fallecido Rudy. Se encuentra hospitalizado.
- Eusebio Interiano Vásquez, 34 años. Primo de Rudy y Jendri, y padre del fallecido Carlos Aníbal. Se encuentra hospitalizado.
- Marisol Díaz Díaz, 25 años. Pareja del fallecido Rudy Climaco. Dada de alta junto a su hija.
- Mareelyn Nohemí Climaco Díaz, 2 años. Nacida en EE. UU. Dada de alta junto a su mamá, Marisol.
Seguimiento
La Misión Consular continúa dando seguimiento al caso por medio de las autoridades de Spring Valley, en el condado de Rockland, quienes investigan las causas del incendio. Asimismo, se ha visitado a los dos connacionales quienes aún se encuentran hospitalizados para constatar que evolucionan favorablemente.
Como parte de la labor consular, además de identificar a los afectados, se determinó que todos, con excepción de los dos bebés nacidos, son originarios de Jocotán, Chiquimula, y vivían juntos en el segundo piso del inmueble incendiado, en situación migratoria irregular.
El Gobierno de Guatemala lamenta el deceso de los connacionales y reafirma su compromiso de continuar trabajando para brindar toda la asistencia y protección que requieran los afectados y sus familias, así como la repatriación de los restos mortales.