La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, destacará a labor de las mujeres que han tenido un impacto significativo a un gran costo dentro de la sociedad al reconocerlas con la entrega de los Premios Internacionales Mujeres de Coraje
El premio que es administrado por el Departamento de Estado reconoce a «mujeres de todo el mundo que han demostrado un coraje, una fuerza y un liderazgo excepcionales en la defensa de la paz, la justicia, los derechos humanos, la equidad e igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, en toda su diversidad», y más, a menudo con un gran riesgo y sacrificio personal»
Serán más de 180 mujeres, de 80 países, han recibido el premio desde su creación en 2007. Las homenajeadas provienen de países donde los derechos de las mujeres a menudo se ven cuestionados por normas culturales u obstaculizados por leyes, como por ejemplo Afganistán, Burkina Faso, Pakistán, Somalia, Siria. y más.
De acuerdo a la organización después de la ceremonia las galardonados reciben subvenciones del grupo de defensa American Women for International Understanding.