Recientemente la colombiana Linda Caicedo, llegó al Club de Fútbol Real Madrid femenino y el viernes recibió su primera convocatoria del cuadro merengue, para el juego de este sábado que será de visita al murciano Alhama.
El escenario deportivo el estadio murciano José Kubala, podrá ver por primera vez a la colombiana en su debut oficial.
Caicedo el 22 de febrero cumplió los 18 años y, apenas dos días después, fichó por el Real Madrid tras llegar con la carta de libertad tras acabar su contrato con el Deportivo Cali.
Llamada a triunfar
Linda Caicedo, ya internacional con la selección absoluta colombiana, está considerada una de las grandes promesas del fútbol femenino latinoamericano. Así, fue elegida Mejor Jugadora de la Copa América del año 2022 e integrante del once ideal del torneo, donde llevó a Colombia a la final perdida ante Brasil.
Con anterioridad, entre otros logros, fue nombrada Mejor Jugadora sub-20 de la Conmebol en 2022 y Balón de Plata del Mundial femenino sub-17 2022, donde fue también Bota de Bronce.
Desde su llegada al Real Madrid ha estado entrenándose a las órdenes del entrenador del primer equipo femenino, Alberto Toril, que este viernes la ha convocado para el duelo ante el Alhama, de la Vigésima jornada de la Liga F (máxima categoría del fútbol femenino española), donde el equipo madrileño es segundo.