La Policía de Miami identificó como José Manuel González Testino, venezolano de 53 años, el hombre que asesinó a su hijo de 3 años José Manuel González, y luego se quitó la vida, el hecho se produjo durante la noche del miércoles en un edificio de apartamentos de lujo ubicado en el 2669 S. Bayshore Dr, muy cerca del ayutamiento de la ciudad.
Las autoridades confirmaron que tanto el hombre como el niño pequeño habían recibido disparos. “Nuestros oficiales llegaron, se pusieron en contacto con el miembro de la familia y el miembro de la familia preguntó si podíamos abrir la puerta para ver el bienestar de estas dos personas”, dijo Michael Vega, vocero de la Policía de Miami. «Nuestros oficiales no pudieron hacer eso, pero el miembro de la familia derribó la puerta y encontró que tanto el hombre de 53 años como el niño de 3 años recibieron disparos y murieron en la escena” agregó.
Hasta el momento se deconocen las causas que provocaron este homicidio-suicidio, lo que sí ha trascendido es que José Manuel González Testino enfrentaba en Estados Unidos cargos federales por corrupción relacionados con la estatal venezolana PDVSA.
La investigación
De acuerdo con VOA, José Manuel González Testino, se presentó en agosto ante la jueza Lauren F. Lois, en el juzgado del sur de Florida, era señalado como responsable de una trama de sobornos, superior a los 260 millones de dólares, a un exfuncionario de PDVSA.