Por más de 50 años el departamento del Meta en Colombia se ha visto afectado por el conflicto armado entre las extintas FARC-EP y las autoridades de ese país. Los enfrentamientos en la zona generaron incertidumbre y miedo en sus habitantes, sin embargo, esa situación ya no es un obstáculo, pues han logrado nuevas formas productivas que se han sobrepuesto al difícil pasado.
En el municipio de La Uribe, parte importante de esta región colombiana, los jóvenes ven como una oportunidad el ecoturismo y la conservación de especies insignia, en un territorio que estaba escondido por las armas.
El Cañón del Río Guape, que se destaca por ser muy completo; sus cristalinas aguas, sus aves y su vegetación dejan perplejo a todo aquel visitante que quiera tener una experiencia inolvidable.
Expertos en turismo y medio ambiente afirman que este lugar está a la altura de las maravillas naturales de otras partes del mundo. De hecho, lo consideran “un paraíso terrenal”.
Entre otras maravillas que ofrece La Uribe son: La cortina de Diamante, Cascada del Ángel y la Cascada de la Cueva.
Definitivamente se trata de un paraíso escondido y desconocido, que por muchas décadas estuvo marcado por la violencia y muertes. Hoy está abierto para que todo aquel que quiera vivir una hermosa aventura en Colombia, ya que de a poco se va posicionando como destino turístico internacional.