Un adolescente de Florida de 17 años está bajo custodia después de atacar de forma brutal a la ayudante de uno de sus profesores luego de que esta le quitara la Nintendo Switch en una secundaria en la ciudad de Palm Coast, en el condado de Flagler.
Las imágenes de la brutal paliza, que se viralizaron en las últimas horas, muestran cómo la educadora avanzó por un salón y segundos después el menor la empujó, la lanzó al suelo y comenzó a golpearla repetidamente con el puño. Varias personas tuvieron que intervenir para conseguir detenerlo.
«El estudiante declaró que estaba molesto con la víctima porque le quitó su Nintendo Switch durante la clase», explicó la policía en un comunicado.
Rick Staly, sheriff del condado, se ha mostrado muy preocupado por la violencia con la que se produjo la agresión.
«Esto podría haber sido un homicidio. Cuando empujas a la gente hacia abajo de esa manera, se golpean la cabeza, nunca se sabe el resultado», añadió.
Los agentes que se presentaron en el Matanzas High School lograron arrestarlo, aunque el adolescente, que mide 6 pies 6 pulgadas de alto y pesa 270 libras, siguió mostrando una actitud muy violenta.
Según la versión policial, el agresor aseguró que no quería ir a la cárcel, pero amenazó a la educadora mientras le ponían las esposas con darle «una paliza cada vez que le quite el juego» y con matarla cuando vuelva al colegio.
El adolescente, que vive en un hogar de acogida, ha sido puesto a disposición del Departamento de Justicia de Menores y ha sido acusado de un delito grave de lesiones.
La ayudante de profesor fue trasladada a un hospital con contusiones importantes y varias costillas rotas. Aunque ya fue dada de alta, estará de baja varias semanas.