Cinco personas murieron y más de 48 personas están desaparecidas, luego de derrumbarse una mina de carbón en la provincia de Mongolia Interior . El trágico incidente ocurrió cuando colapsaron al menos 400 metros de superficie del lugar en una mina a cielo abierto en la comarca de Alxa.
Un vídeo publicado en las redes sociales muestra rocas cayendo en cascada por una ladera, levantando nubes de polvo marrón que envuelven varios vehículos.
Según diferentes medios locales, la mina de carbón había sido sancionada por carecer de unos permisos requeridos además de no colocar las señales de advertencia pertinentes en la zona.
Búsqueda y rescate
El presidente chino, Xi Jinping, ordenó labores de búsqueda y rescate en el lugar y el primer ministro, Li Keqiang, exigió una rápida investigación sobre la causa del accidente.
De acuerdo a las autoridades la mayoría de los incidentes de este tipo se atribuyen a explosiones provocadas por la acumulación de metano y polvo de carbón. También pueden ser provocados por la entrada de los mineros en pozos abandonados por inundaciones.