Una avería en el Sistema Electroenergético Nacional causó este miércoles un cuarto apagón masivo en Cuba, en solo nueve días, que dejó a oscuras a las provincias desde Cienfuegos hasta Guantánamo.
De acuerdo con los avisos emitidos en redes sociales por las empresas eléctricas provinciales, una falla en el SEN ha dejado a oscuras más de la mitad del país, desde la central provincia de Cienfuegos hasta Guantánamo, una situación que ocurre por cuarta vez en menos de 10 días.
«Se mantendrá informado nuestro pueblo, aún se desconocen las causas de la caída del SEN. Se orienta desconectar, de forma urgente, todos los equipos electrodomésticos de los hogares», anunció la Empresa Eléctrica de Camagüey
«Las transferencias se mantienen de occidente para oriente, recordar que para esta zona del país (oriente), la generación está debilitada ante el mantenimiento de la unidad número 1 de Felton y la número 2 en mantenimiento», precisó la red social de la empresa.
Al momento de publicar esta nota, la Unión Eléctrica (UNE) no había emitido un comunicado oficial sobre el corte general de electricidad. Posteriormente, informó que «se están investigando las causas» de la falla ocurrida en el SEN, las que «se darán a conocer en el menor tiempo posible».
Con información de CiberCuba