«¿Qué? ¿Cocodrilo?! OK… Oh, My God», fue la primera reacción de los neoyorkinos que vivieron una jornada poco menos que aterradora, nunca antes imaginada más que en las películas de suspenso.
Un caimán de más de metro y medio fue encontrado por unos trabajadores del parque de Prospect Park Lake, en Nueva York, donde no son tan frecuentes como en la Florida, donde una mujer de 85 años que quiso salvar a su perro del ataque de un caimán falleció.Un caimán mató a una mujer que paseaba con su perro en Florida
Afortunadamente, este animal se sambullía en un estanque a metros de unos niños que jugaban, cuando fue divisado por los cuidadores del recinto. Se presume que era una mascota cuyo dueño decidió liberar en aguas públicas, según reportaron desde el Departamento de Parques.
Gracias a la pronta intervención de las autoridades, nadie resultó herido y el animal está siendo evaluado en el Centro de Cuidado de Animales de Nueva York, donde fue derivado una vez reducido. La presencia del reptil en la zona fue totalmente inesperado, probablemente sufrió un golpe de frío, ya que es nativo de climas cálidos y tropicales.
Reptil de seis pies en Puerto Rico
Un caimán de seis pies fue capturado frente a una residencia en Santurce, distrito del municipio de San Juan, Puerto Rico.
La situación fue atendida por agentes de la Policía y personal de Manejo de Emergencias y de Rescate tras ser alertados sobre la presencia del cocodrilo en la zona residencial en la calle Los Baños.
Tras ser capturado, el caimán fue llevado a la Base 11 del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) y fue transportado a Cambalache. La población de caimanes en Puerto Rico creció, pero el DRNA no tiene un cálculo estimado de la población actual.
La estrategia de la institución pública encargada del control de especies invasoras como este reptil, es que una persona que se encuentra con el animal, reporte de la situación a las autoridades, para el intento de captura.