El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Polonia en tren procedente de Ucrania, después de un viaje en tren de más de ocho horas desde Kiev hasta la ciudad fronteriza de Przemyśl y de un vuelo en el Air Force One hasta la capital polaca.
Biden tomó el tren a las 13.10 hora local de Kiev (11.10 GMT) y llegó a la estación de ferrocarril de Przemyśl, en el sureste de Polonia y cerca de la frontera con Ucrania, a las 20.45 hora local (18.45 GMT).
Después, el mandatario de 80 años tomó el avión presidencial desde el aeropuerto de Rzeszów (a 90 kilómetros) a las 22.30 (20.30 GMT) y una hora después aterrizó en la capital polaca, donde lo esperaba una comitiva de funcionarios estadounidenses.
Una vez en Varsovia, donde arranca este martes su agenda oficial en Polonia, Biden se desplazó en su coche oficial, conocido como “La Bestia”.
En su visita a Kiev, Biden, reiteró el lunes su «inquebrantable» apoyo a Ucrania y prometió nuevas entregas de armamento a los ucranianos, a pocos días del primer aniversario de la invasión rusa.
Biden tiene previsto reunirse con el presidente polaco, Andrzej Duda, y pronunciar un discurso ante el castillo real de Varsovia.
Polonia, que comparte una frontera de unos 530 kilómetros con Ucrania, se ha caracterizado por su férreo apoyo a Kiev desde el inicio de la guerra y es el país que más refugiados ucranianos ha acogido con 1,5 millones.