Iker Casillas, exarquero del Real Madrid y de la selección española, arremetió contra un excompañero de equipo nacional, Gerard Piqué.
A pesar de que ambos jugadores eran íntimos rivales en la liga española, pues uno estaba con el cuadro merengue y el otro con su máximo rival, el Barcelona, siempre supieron mantener sus diferencias fuera de la cancha creando una buena amistad.
Para argumentar un poco de su agradable convivencia está el nuevo proyecto del catalán, la Kings League, en donde Casillas tiene a su propio equipo.
Sin embargo, mucho se ha hablado últimamente de un Tweet publicado por Ibai Llanos, streamer español y presidente de los Porcinos F.C., un equipo que pertenece a la liga de Gerard. En su publicación comparte una captura de pantalla en la que muestra aparentemente una conversación con Iker. En ella le pregunta sobre lo que piensa de Piqué.
“Niñato total e imbécil”, fueron las palabras con las que el exguardameta campeón del mundo en el 2010 se refirió al exzaguero del cuadro azulgrana.
Cabe aclarar que, en el torneo organizado por Gerard Piqué, existe un triple empate entre los equipos del exjugador del Manchester City, Kun Agüero y dos streamers españoles, Ibai Llanos y The Grefg. El club de Casillas, por su parte, empezó ganando, pero ha bajado su nivel, tanto así que cayó en la quinta posición.
Además, la Kings League está en su último tramo, pues ya solo restan cinco jornadas de su temporada regular antes de encarar los play-offs y su respectiva Final Four que está previsto para el 25 y 26 de marzo de 2023 en el Spotify Camp Nou.
Discusión en programa en vivo
Pero la cosa no termina ahí Casillas y Piqué llevan protagonizando durante más de una década uno de los ‘enfrentamientos’ más mediáticos del fútbol español. Los ex de Real Madrid y Barcelona, respectivamente, siguen con su continúo pique incluso a día de hoy que ya no son futbolistas en activo. El último de ellos tuvo lugar en la ya habitual previa de la Kings League en la que, entre otras cosas, se anunció que el guardameta de Móstoles iba a jugar unos minutos con uno de los equipos partícipes de la liguilla.
Como no podía ser de otra forma, durante esa previa se abordó largo y tendido el tema de la semana, el caso Negreira. La polémica en torno a la credibilidad de los árbitros y, por tanto, de la Liga, fue el late motiv de la jornada en el coloquio organizado cada semana por el streamer Ibai Llanos. Tanto Casillas como Piqué defendieron la postura de su club de toda la vida en un debate muy subido de tono.
El momento más caliente se produjo cuando el central recién retirado le habló al guardameta de los beneficios arbitrales en España: «Barça y Madrid somos siempre los más beneficiados y esto lo hemos dicho siempre». A ello, respondió un Casillas encendido: «Que un equipo esté dos años sin recibir un penalti en contra es increíble en el fútbol, máquina».