Al menos seis personas murieron este viernes en una serie de tiroteos en el condado de Tate (Mississippi).
El primer aviso se recibió a las 12:30 (hora local) de la tarde en el pequeño pueblo de Arkabutla, a 44 millas al sur de Memphis (Tennessee), según el sheriff, Brad Lance, hay al menos seis muertos y un herido.
Un hombre fue tiroteado en una tienda ubicada en Arkabutla Road; además, una mujer fue baleada dentro de una casa en Arkabutla Dam Road, y su marido está herido.
Los agentes encontraron luego a otras cuatro personas muertas a tiros. Dos fueron halladas dentro de una casa y otras dos fuera, también en la avenida Arkabutla Dam Road.
El agresor fue identificado como Richard Dale Crum, de 52 años. No se ha revelado el posible motivo del tiroteo, y no se sabe aún si tenía relación con víctimas.
Al menos una víctima fue tiroteada en la gasolinera y tienda de conveniencia Express Mart, según indicó la Oficina del Sheriff.
Uno de los heridos dijo a las autoridades que el asesino se metió en su casa y lo agredió, e indicó que no lo conocía pese a que el pueblo es tan pequeño que casi todo el mundo se conoce, según la policía. La población no superaría los trecientos habitantes.
Esta masacre ocurre solo horas después de otro tiroteo en un centro comercial en El Paso (Texas), donde falleció una persona y otras tres resultaron heridas, y a solo tres días de que tres estudiantes fueran asesinados a tiros en la Universidad Estatal de Michigan.
En lo que va de año, Estados Unidos ha padecido 73 tiroteos masivos, según el grupo Archivo de Violencia Armada.