El hombre que disparó contra ocho estudiantes en la Universidad Estatal de Michigan, donde fallecieron tres, tenía dos pistolas que fueron compradas legalmente pero no registradas, dijo la policía.
Anthony McRae traía consigo las pistolas de 9 mm y las municiones cuando se suicidó el lunes por la noche después de ser confrontado por la policía, dijo el subjefe de policía del campus, Chris Rozman.
Los tiroteos tuvieron lugar en los edificios académicos Berkey Hall y MSU Union.
Estudiantes fallecidos
Los estudiantes que murieron eran de los suburbios de Detroit: Brian Fraser, de 20 años, Arielle Anderson, de 19 y Alexandria Verner, de 20.
Los cinco estudiantes heridos permanecen en estado crítico en un hospital de Lansing, pero mostraban “signos de mejora”, dijo la presidenta interina de la universidad, Teresa Woodruff.
Clases suspendidas
Las clases fueron suspendidas hasta el fin de semana. Berkey Hall permanecerá cerrado durante el período de primavera, dijo Woodruff.
La sesión informativa de la policía siguió a una vigilia del miércoles por la noche en el campus que atrajo a miles de estudiantes. Tom Izzo, el reverenciado entrenador de baloncesto de la universidad y padre de un estudiante, ofreció palabras de consuelo.