Los estudiantes universitarios que murieron en un tiroteo en el campus de la Universidad Estatal de Michigan el lunes por la noche incluyeron a una destacada atleta, al líder de una fraternidad «muy querido por todos» y una «estudiante sobresaliente» que quería convertirse en médica. Así los recuerdan sus amigos y compañeros, quienes lamentan las injustas e inexplicables pérdidas.
Además de las tres víctimas fatales hay cinco heridos, algunos de gravedad, por el ataque a tiros de un hombre dentro del campus. La policía identificó a los estudiantes asesinados como Alexandria Verner de Clawson, estudiante de tercer año; Brian Fraser de Grosse Pointe, estudiante de segundo año; y Arielle Anderson, también de Grosse Pointe.
En tanto, el agresor fue identificado como Anthony Dwayne McRae, quien fue arrestado en 2019 y acusado de un delito grave por portar un arma oculta sin permiso. Más tarde se declaró culpable de un delito menor por posesión de un arma de fuego cargada y pasó un año y medio en libertad condicional.
Alexandria Verner
Alexandria, graduada en 2020 de Clawson High School, fue «una gran estudiante, atleta, líder» y una persona que «ejemplificó la amabilidad todos los días de su vida», dijo Billy Shellenbarger, superintendente de las Escuelas Públicas de Clawson, en un comunicado.
“Si la conociste, la amabas y siempre recordaremos el impacto duradero que ha tenido en todos nosotros”, dijo.
El padre de Alexandria, Ted Verner, le dijo a The Washington Post que su hija, que jugó baloncesto, voleibol y sóftbol durante los cuatro años de la escuela secundaria, era un “alma hermosa”.
En la biografía de Verner en Twitter se lee: «No puedo dejar de soñar», y muestra fotos y videos de los juegos de baloncesto y voleibol de Clawson, a cuyo campo de fútbol acudieron cientos de dolientes este martes por la noche para encender velas y recordarla en una vigilia encabezada por Shellenbarger.
Arielle Anderson
Arielle se graduó de Grosse Pointe North en 2021.
Tim Davis, su tío, le dijo al Detroit News que ella era «literalmente bondadosa». “Ella era simplemente dulce e inocente. Ella se mantuvo inocente toda su vida. Ella era de voz suave. Siempre útil. En mi opinión, ella era simplemente perfecta en la forma en que se comportaba”, dijo al periódico. “Tenía buenos modales y era respetuosa. Era muy inteligente, una estudiante sobresaliente. Estoy bastante seguro de que escucharás eso de todos”.
Arielle quería convertirse en pediatra, dijo su abuela April Davis al Detroit Free Press .
“Ella es amable, cariñosa, cariñosa, compasiva, motivada” y “muy orientada a la familia”, dijo al periódico.
Brian Fraser
Brian, graduado en 2021 de Grosse Pointe South High School, fue presidente del Capítulo Beta de Michigan de Phi Delta Theta en la Universidad Estatal de Michigan.
La fraternidad escribió en Facebook que “estaba devastado al enterarse de que Brian Fraser, presidente del Capítulo Beta de Michigan de Phi Delta Theta en la Universidad Estatal de Michigan, perdió trágicamente la vida la noche del 13 de febrero”.
Como líder de su capítulo, “Brian era un gran amigo de sus hermanos Phi Delt, la comunidad griega en Michigan State y aquellos con quienes interactuaba en el campus. Phi Delta Theta envía sus más profundas condolencias a la familia Fraser, al Capítulo Beta de Michigan y a todos aquellos que amaron a Brian mientras lloran su pérdida”, se lee en la publicación.
El padre de Brian, Sean Fraser, le dijo a The Detroit News que su hijo era “un buen chico” que era “querido por todos”.
Jon Dean, el superintendente del Sistema de Escuelas Públicas de Grosse Pointe, dijo en un comunicado que se le rompió el corazón cuando se enteró del tiroteo y cuando supo que dos recién graduados del sistema escolar habían sido asesinados.
“Ni siquiera puedo procesar lo que acabo de escribir”, dijo. “¿Cómo podemos tener nuestra comunidad impactada de esta manera personal?”.