Un hombre que conducía un camión U-Haul atropelló e hirió a varios peatones en la ciudad de Nueva York esta mañana antes de que la policía pudiera inmovilizar el vehículo contra un edificio después de una persecución de una en Brooklyn.
Al menos cuatro personas resultaron heridas en dos lugares, dijeron funcionarios del departamento de bomberos. La gravedad de sus heridas no quedó clara de inmediato.
El camión aceleró por el vecindario de Bay Ridge en Brooklyn, golpeando a personas en una acera en un punto, antes de que la policía lo detuviera a más de 5 kilómetros de distancia cerca de la entrada de un túnel que va de Brooklyn a Manhattan.
El video aéreo de los helicópteros de noticias mostró el camión en una acera, su camino bloqueado por una patrulla de la policía. Las autoridades estaban examinando el camión para asegurarse de que no contenía explosivos.
Un portavoz del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, dijo que un sospechoso, que en fotos se aprecia es de origen asiático de unos 50 años, está bajo custodia.
“No hay amenazas creíbles adicionales en este momento”, tuiteó Fabien Levy.
El incidente coincidió con el inicio de la fase de pena de muerte en el juicio de Sayfullo Saipov, un extremista islámico que mató a ocho personas en 2017 al atropellarlas con un camión alquilado.
No estaba claro si los dos eventos estaban relacionados.