El infierno para algunas religiones es el lugar destinado para las almas de las personas que mueren en pecado, sin arrepentimiento, para sufrir toda clase de castigo o torturas por toda la eternidad, en otras es el lugar o morada de los muertos.
Los científicos de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) descubren un planeta que no orbita en torno al Sol, sino alrededor de otras estrellas y al que comparan con el infierno en el universo.
Según la agencia aeroespacial, el exoplaneta denominado «55 Cancri e» o «supertierra” fue captado por el telescopio de James Webb y está cubierto de lava de una forma que hasta el momento nunca se había visto.
El “55 Cancri e”, es una superficie rocosa, poco más grande que la tierra y es tan caliente que la roca se derrite en un océano de lava, por ello se le denominó coloquialmente como el infierno.
Sin embargo, este descubrimiento generó la inmediata reacción en la iglesia católica, señalando que “el infierno” no es un lugar físico, sino un «estado de privación eterna y definitiva de Dios».
De acuerdo al descubrimiento científico, el cuerpo celeste que orbita a menos de 1,5 millones de millas de su estrella similar al Sol, ha llamado la atención luego de determinarse que “las temperaturas de su superficie están por encima del punto de fusión de los minerales típicos en la formación de rocas”.
“Los silicatos en la atmósfera se condensarían en nubes en el lado oscuro del planeta bloqueado por mareas, reflejando la lava debajo. Entonces, los cielos brillarían”, indicó la agencia espacial estadounidense.
Fuente: NTN24