Una «la liberación inmediata» del obispo Rolando Álvarez, que fue condenado a 26 años de prisión por el régimen nicaragüense es lo que pide Estados Unidos , así lo afirmó ,Ned Price, portavoz del Departamento de Estado.
«Condenamos esta acción del gobierno de Nicaragua y pedimos la liberación inmediata del obispo Álvarez», señalo Price, cuatro días después de que el obispo rechazara irse a Estados Unidos con otros 222 opositores excarcelados y expulsados del país.
Un tribunal condenó a Álvarez a 26 años y cuatro meses de cárcel y al pago de una multa de 1,600 dólares, además de privarle de su nacionalidad nicaragüense.
Por su parte el Secretario de Estado , Antony Blinken, habló con el canciller nicaragüense Denis Moncada sobre «la importancia del diálogo constructivo que permita construir un futuro mejor para los ciudadanos.»
Obispos de Centroamérica condenan acciones contra el religioso
Las acciones que el Gobierno de Daniel Ortega y las declaraciones brindadas tras la condena de Rolando Álvarez, sigue haciendo eco en la iglesia católica, el obispo de Nicaragua, Carlos Enrique Herrera, rechazo las medidas y dijo se está buscando el dialogo con sus gobernantes.