Se trata de la misma prenda que usó en 25 partidos el año en que fue designado mejor jugador de la temporada 2007-2008 y ahora se convirtió en la prenda más cara vendida nunca del legendario basquetbolista, Kobe Bryant.
La leyenda de la NBA y de los Lakers, jugó durante 20 años y ganó cinco anillos de campeón. Perdió la vida en un accidente de helicóptero el 26 de enero de 2020, junto a su hija Gianna y otras siete personas.
Un fanático pagó casi seis millones de dólares para tener en sus manos la camiseta de Los Angeles Lakers con el número 24 que usó el jugador estrella. La prenda amarilla y violeta que vendió una propietaria anónima estaba valorada entre 5 y 7 millones de dólares en una subasta en línea de la casa Sotheby’s, y fue colocada finalmente en 5.849.700 dólares.
«Esta camiseta se ha infiltrado en nuestra cultura popular global de una manera que quizás ningún otro artefacto deportivo haya hecho antes, y se ha convertido en un icono y sinónimo de la imagen de Kobe Bryant»,indicó Sotheby’s en un comunicado.
Las fotos del jugador con la camiseta puesta forma parte de lo que se llevará el comprador también anónimo, son de Greg Cohen, el fotógrafo que capturó la figura de Kobe, inmortalizada en diversos murales.
Otras prendas valiosas
En una subasta el 16 de septiembre de 2022, una camiseta que Michael Jordan usó en la final de la NBA con los Chicago Bulls en 1998, se vendió por 10,1 millones de dólares, superando el precio de una camiseta de Diego Maradona vendida a principios de 2022 por 9,28 millones de dólares.