El presidente, Joe Biden, ha recibido duras críticas de un lado y de otro por cómo abordó el tema de la inmigración durante su segundo discurso sobre el Estado de la Nación.
En su intervención en el tema que duro menos de un minuto el presidente pidió al Congreso apruebe un plan para otorgarle «camino a la ciudadanía para dreamers, aquellos con estatus temporal, trabajadores agrícolas y trabajadores esenciales”
Para los Miembros de Organizaciones Sociales que velan por los derechos de este sector en Estados Unidos consideran que lo expresado por Biden no resuelve sus peticiones ya que no hay «un plan tangible para materializar una reforma migratoria».
Además, es necesario resolver la situación de las familias migrantes que se encuentran en las diferentes fronteras porque si bien es cierto ha reducido los cruces ilegales a comparación del año pasado aún persiste la crisis migratoria en estos lugares.
Reiteran que están afinando nuevas propuestas para que por fin se les pueda dar una vía a la legalización a más de 11 millones de indocumentados que hay en el país norteamericano.