El Gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, ha nombrado a un «Zar Fronterizo», para acelerar la construcción del muro en el límite sur de Estados Unidos con México, pues de acuerdo a lo expresado esto lo hace ante la negativa de la Administración Biden y Harris para contener la migración irregular en estos puntos.
Mike Banks, ocupara el papel de «Zar” es un guardia de fronteras retirado, condecorado y con más de tres décadas de experiencia en la frontera con México y parte de su misión será acelerar la construcción del muro fronterizo en Texas.
Además, trabajará con el Departamento Militar y con el de Seguridad Pública de Texas, como parte de la Operación Estrella Solitaria lanzada en 2021 para disuadir y repeler a los migrantes que cruzan ilegalmente.
Greg Abbott férreo crítico de la actual administración reitero que han acelerado los trámites para adquirir los derechos en algunas de las tierras por donde se extenderá la construcción dejo en claro que el proyecto cuenta con el financiamiento para ejecutarse de principio a fin.
La frontera entre México y Estados Unidos se extiende por unos 3.100 km (1.900 millas), más de la mitad en Texas.