Una bebé de aproximadamente una hora de nacida fue hallada por agentes del condado Polk en una comunidad de Mulberry. La Oficina del Alguacil del condado Polk informó que durante la madrugada del domingo 29 de enero agentes acudieron a atender un reporte de un bebé llorando en exteriores.
Médicos del Departamento de Bomberos del condado Polk estimaron que la niña tenía aproximadamente una hora de nacida cuando fue hallada, debido a que aún tenía la placenta y a su temperatura corporal.
La bebé fue trasladada a un hospital del condado Polk donde se le reporta estable y con buena salud.
Las autoridades tratan de localizar a la persona que abandonó a la bebé y cualquier información sobre el caso puede hacerse llegar al 863-298-6200.
El alguacil del condado Polk, Grady Judd, comentó que «fue por la gracia de Dios que encontramos a la niña abandonada cuando lo hicimos, antes de que la exposición al frío o cualquier animal le causara daño. Quedó en una condición extremadamente vulnerable, pero es una niña fuerte y parece que está muy bien».
Los bebés que son abandonados en las cajas de seguridad son llevados a un hospital y son puestos en adopción.
Las consecuencias
En Florida abandonar un bebé es un delito de segundo grado y se han dado casos en los que personas son sentenciadas a prisión por el abandono de niños o bebés.