Los servicios de emergencia en el área de Houston informaron que atienden reportes de daños y de conductores varados después de un posible tornado que atravesó el área.
El daño estructural de un posible tornado en Pasadena, a unos 24 kilómetros al sureste de Houston, es “catastrófico”, según el jefe de la Policía local.
“En mis 25 años aquí, este es probablemente el peor daño que he visto”, dijo el jefe Josh Bruegger a periodistas frente a un refugio de animales que resultó afectado, donde dos perros sufrieron heridas.
Hasta el momento, solo se ha informado de una persona lesionada en la ciudad, dijo el alcalde Jeff Wagner, pero “hemos visto muchos daños. Hemos visto edificios que se han derrumbado”.
El jefe de policía dijo que la limpieza requerirá mucho trabajo. “Durante los próximos días, vamos a tener las manos ocupadas”, dijo.
Por su parte, el Sheriff del Condado de Harris, Ed González, dijo que su departamento “responde a una gran cantidad de automovilistas varados”. La dependencia había preparado sus vehículos de rescate de aguas altas antes de la tormenta, dijo.
También se reportan “varios camiones comerciales volcados” cerca de Beltway 8, la circunvalación alrededor de la ciudad de Houston, informaron las autoridades. Además informó que algunas líneas eléctricas estaban caídas. Más de 113.000 clientes se quedaron sin electricidad.