Según han informado fuentes penitenciarias, el futbolista brasileño Dani Alves, permanecía en el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) desde el pasado viernes, cuando una jueza de Barcelona decretó su ingreso en prisión sin fianza, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del pasado 30 de diciembre.
La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat ha decidido hoy trasladarlo a Brians 2, donde conviven tanto presos ya condenados como preventivos, porque este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.
De hecho, los módulos de Brians 2 albergan a unos 80 internos, como promedio, mientras que en los de Brians 1 suelen convivir unos 200 presos.
Las dos versiones del caso
La denunciante de 23 años en su declaración del 2 de enero de 2023 dijo que el jugador brasileño la encerró en un baño de la zona VIP de la discoteca Sutton en Barcelona y que la violó, acusación que negó Dani Alves ante la jueza.
Dijo además que el encierro en el baño de la discoteca duró unos 15 minutos, tal y como se puede comprobar en la grabación de las cámaras de seguridad del establecimiento.
Por su parte, según ha informado TV3, Dani Alves declaró tres cosas diferentes: primero dijo que no conocía a la chica a la que presuntamente agredió sexualmente, luego comentó que sí que la había visto pero que no pasó nada, y por último afirmó que fue ella la que se le tiró encima.
La mujer de Dani Alves rompe el silencio
Joana Sanz, mujer de Alves, está viviendo unos momentos muy difíciles, ya que a la encarcelación del lateral se le suma que hace pocos días murió su madre.
«Pido por favor a los medios de comunicación que están fuera de mi casa que respeten mi privacidad en este momento. Mi madre ha fallecido hace una semana. Apenas he empezado a asumir que ella ya no está como para que me atormenten con la situación de mi marido», ha escrito en sus redes sociales.
«He perdido los dos únicos pilares de mi vida. Tengan un poco de empatía, en vez de buscar tanta noticia en el dolor ajeno, gracias», ha añadido.