El Chapo Guzmán, es uno de los narcotraficantes más famosos de México, actualmente se encuentra recluido de por vida en una prisión de máxima seguridad en Colorado, Estados Unidos.
En una carta que su abogado, José Refugio Rodríguez, envió hace una semana al embajador de México en EE UU, Esteban Moctezuma, el narcotraficante denuncia presuntas ilegalidades en el proceso de extradición, ya hace más de cinco años y se queja por las condiciones en las que vive. “No he visto la luz del sol”, dice El Chapo, según ha explicado de su propio abogado.
Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su administración revisará la petición que hizo el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, quien ha solicitado regresar a una cárcel del país, indicó que la petición del líder criminal está siendo revisada por las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
“Hay que ver si procede o no, si tenemos como lo menciona Marcelo (Ebrard) facultad para hacerlo, pero siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”, detalló en “la mañanera”.
Cabe destacar que el narcotraficante ha solicitado hablar con López Obrador para comunicarle el trato que recibe en la cárcel y plantearle la posibilidad de ser trasladado a México.