El caso del niño que le disparó a su maestra, sigue dando de qué hablar en Estados Unidos. El pasado viernes 6 de enero del 2023, el estudiante de solo 6 años sacó un arma de fuego durante una clase en la escuela primaria Richneck en Newport News. Gracias a las investigaciones policiales se sabe que la pistola es una 9mm que le pertenece a la madre del infante. Recordemos que la profesora Abby Zwerner se encontraba dando una lección cotidiana cuando el menor de edad, sin previo aviso, apuntó con el instrumento a la mujer y le disparó una ronda de balas. Ella tomó una posición defensiva, levantó la mano para protegerse y el plomo le perforó su mano llegando directamente a la parte superior de su pecho.
En los videos del sistema de seguridad escolar, difundidos en internet, se ve a los infantes correr fuera del aula, mientras que la maestra herida es la última en huir de la habitación. Se cree que entre 16 y 20 estudiantes estaban en el salón de clases en ese momento, según los intervinientes. El arma de fuego utilizada fue comprada legalmente por la madre del niño en el condado de York, Virginia, Estados Unidos. La policía todavía está trabajando para determinar cómo se aseguró el arma de fuego en la casa y cómo el niño la consiguió.
El niño asiste a un centro de salud mental
Luego del incidente, el menor de edad fue evaluado en un centro de salud mental, donde actualmente está siendo tratado por los especialistas. Por otra parte, la escuela estará cerrada hasta el próximo viernes 13 de enero. Además. se planea que un día antes, o sea el jueves a las 18:30 horas, los líderes de la división, las familias y las autoridades escolares se reúnan virtualmente para planificar el regreso a clases. Cabe destacar que la policía se ha negado a describir qué condujo al altercado o cualquier otro detalle sobre lo que sucedió en el salón de clases, citando la investigación en curso, pero los otros niños de la sala de clase relataron que hubo una discusión previa entre la docente y el niño que le disparó.
Asimismo, la ley de Virginia no permite que los niños sean juzgados como adultos, además de que es considerado demasiado joven para ser puesto bajo custodia del Departamento de Justicia Juvenil. Por lo que las autoridades no han especificado dónde se encuentra detenido el niño.