A las 9 de la noche -hora de México- culminó la reunión entre los funcionarios de México, Canadá y Estados Unidos en la que estuvieron los mandatarios de cada país, entre los temas que se habrían abordado en el encuentro están los relacionados con la crisis migratoria que impacta particularmente a México y Estados Unidos, así como el tráfico de drogas y energía limpia, sin embargo, no se revelaron detalles de los acuerdos alcanzados.
Posteriormente, López Obrador invitó tanto a Biden como al primer ministro de Canadá Justin Trudeau a una cena privada.
Apoyo a Lula
La reunión entre los presidente de los tres países que conforman América del Norte, inició con la emisión de un comunicado en el que respaldan al presidente de Brasil, Luiz Lula Da Silva. «Canadá, México y Estados Unidos condenan los ataques del 8 de enero contra la democracia brasileña y contra una transferencia pacífica del poder”, indicó el texto difundido por la Casa Blanca.
«Estamos del lado de Brasil en la defensa de sus instituciones democráticas», señalaron los tres gobernantes quienes mantendrán este lunes y martes una cumbre en Ciudad de México para abordar temas candentes de interés común.
Biden, López Obrador y Trudeau también destacaron su disposición a «trabajar con el presidente Lula (Da Silva) para lograr resultados para nuestros países, para el continente americano y más allá».
“Nuestros gobiernos apoyan la libre expresión de la voluntad del pueblo brasileño”, señalaron. Además Biden invitó a Lula para que visite la Casa Blanca a finales de febrero.