Al menos 12 personas han muerto por el mal tiempo que desde hace varios días azota a gran parte de California, la lluvia y los vientos no cesan en algunos condados lo que ha obligado al Gobierno Federal a decretar la emergencia para activar las ayudas necesarias para los más afectados, este lunes se registraron alertas de inundaciones en algunos condados como Los Angeles Ventura y Orange, las autoridades piden a la comunidad estar alerta ante posibles ordenes de evacuación.
Las ráfagas de vientos han alcanzado una intensidad de 110 kilometros, dejando destrucción en algunas infraestructuras en el condado Ventura, ante este panorama, y con el aviso de que el mal tiempo continuará para los próximos días, el presidente Joe Biden decretó horas antes de su viaje a Mexico el estado de emergencia para todo el estado.
La orden se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Casa Blanca, en el que se exige la asistencia federal para apoyar la respuesta estatal y local. Con ello, la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinará toda la ayuda para que se lleven a cabo las medidas de emergencia adecuadas.
hasta el martes por la noche hay una alerta por inundaciones para la costa del condado de Los Ángeles, las montañas, el centro de Los Ángeles, los valles de San Fernando, Santa Clarita, San Gabriel y Antelope y áreas del interior que incluyen Hollywood, Compton, Long Beach, Pomona, Downey, Norwalk, Este de Los Ángeles, Culver City, Lakewood y Beverly Hills.