Luego de casi tres años de no volar hacia Nicaragua por causa de la pandemia, esta semana el Aeropuerto Augusto C. Sandino dio la bienvenida al Boeing 737-800 de la compañía United Airlines, con el que reanuda sus operaciones en territorio nicaragüense.
Con el arribo del vuelo UA 1431, se realizó el acto inaugural, el corte de cinta y el abordaje de los pasajeros que viajaron de Managua a Houston.
“De parte de United Airlines estamos muy complacidos de volver a servir a Nicaragua, tenemos 33 años de estar volando a Nicaragua y es sumamente importante poder restablecer para nosotros esta ruta, sobre todo con un equipo profesional que han hecho esto posible”, manifestó Qualye Patrick en representación de la compañía.
Así mismo, apuntó que “Houston ha sido una puerta de entrada importantísima a través del tiempo y es por esta razón, que hoy seguimos con el compromiso de servir a Nicaragua”.
La aerolínea estadounidense ofrece un vuelo diario entre Houston-Managua y Managua-Houston.
Nicaragua, más conectada a nivel internacional
A finales de 2022, American Airlines y Spirit reanudaron sus operaciones al Aeropuerto Internacional Augusto César Sandino (MGA) desde Miami (MIA) y Fort Lauderdale (FLL) respectivamente. Actualmente el mercado al estado Florida es el de mayor capacidad entre Nicaragua y Estados Unidos.
La aerolínea SANSA comenzó servicios desde San José de Costa Rica (SJO) hacia la capital nicaragüense con tres vuelos semanales y el operador low cost colombiano Wingo solicitó vuelos para operar entre Bogotá (BOG) y Managua (MGA).