Un juez de distrito condenó al guatemalteco Luis Vásquez Chiquirín, de 34 años, por los delitos de tráfico sexual de tres menores y la agresión sexual de una menor de 14 años, hecho ocurrido en Lincoln, Nebraska, Estados Unidos.
En la audiencia, Vásquez Chiquirín, no negó las acusaciones, sin embargo, descartó ser el líder de una estructura criminal que se dedicaba al tráfico de menores para obtener favores sexuales.
Forma de operar
El modo de operación del compatriota, primero era la selección de las menores, posteriormente engañarlas, para luego drogarlas, y venderlas.
La policía de Lincoln, señaló que la investigación comenzó cuando encontraron a una menor de 14 años en un apartamento cerca de las calles 56 y Holdrege, y que escapó de sus captores, en 2020. por este caso, se sindicó a otras dos personas.
Un testigo, en la audiencia, lo describió como el responsable de contactar a los compradores de menores, y que no mostraba remordimiento por las víctimas. Sus víctimas lo catalogaron como un “monstruo”.
Chiquirín deberá cumplir una condena, entre 28 y 38 años de cárcel, antes de ser liberado y deportado a Guatemala.