El presidente Joe Biden viajará el domingo a El Paso, Texas, para evaluará las operaciones de control fronterizo y se reunirá con los funcionarios locales para vincular socios importantes y gestionar el número histórico de migrantes que huyen del riesgo político y la violencia dijo un alto funcionario.
La visita de Biden a la zona fronteriza -la primera desde que llegó a la Casa Blanca- tendrá lugar antes de su viaje a México la semana próxima.
El miércoles Biden había dicho que tenía la intención de viajar próximamente a la frontera con México en momentos en que la afluencia de inmigrantes aumenta considerablemente.
«Esa es mi intención», dijo Biden a preguntas de los periodistas que lo acompañaban en la tarde en un viaje a los estados de Kentucky y Ohio, aunque no ofreció más detalles.
El viaje del mandatario serviría para apaciguar las críticas de la oposición republicana que ha fustigado a la administración Biden por, desde su punto de vista, adoptar una política de «fronteras abiertas», algo que ha sido rechazado continuamente por la Casa Blanca.
La visita se da luego de que la Corte Suprema decidiera mantener vigente el título 42 que permite expulsar a migrantes que cruzan ilegalmente la frontera sur.