El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei, por medio de redes sociales informó que se encuentra bien de salud y al mismo tiempo agradeció las llamadas que ha recibido.
“Agradezco las decenas de llamadas que he recibido preocupados por mi salud. Les informo que estoy muy bien, no se dejen llevar por noticias falsas. Los buenos amigos, que se preocupan por mí, han sido evidenciados gracias a quienes generan falsedades para desestabilizar el país”.
El gobernante dijo que se encuentra bien, y detalló que la población no se deje llevar por las noticias falas.

Destaca logros del Gobierno
El mandatario encabezó este martes la presentación del balance preliminar de resultados de acciones gubernamentales al cierre del año, con lo cual da continuidad a su agenda de trabajo.
En 2022, Guatemala ha logrado importantes resultados en economía, desarrollo social, seguridad, manejo de la administración pública y el ámbito de las relaciones internacionales, manifestó el jefe de Estado.
En el primero de los ámbitos, resaltó la tasa de incremento interanual del producto interno bruto (PIB), que alcanzó un 4 por ciento. Además, hizo ver que el PIB de Guatemala supera el 3.8 por ciento estimado para la región.
Al respecto, destacó que se superaron las previsiones que el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) tenían para el país durante el presente ejercicio fiscal.
Asimismo, refirió que para el próximo año se proyecta un alza del 3.5 por ciento. Según dijo, con esto el PIB retornaría a su tasa de crecimiento de largo plazo.
No podemos dejar de mencionar el crecimiento económico del 8 por ciento alcanzado el año pasado, lo que hace que el crecimiento en 2 años haya sido del 12 por ciento, expresó.
El presidente también se refirió a la solidez externa del país e indicó que, de acuerdo con las estimaciones del Banco de Guatemala (Banguat), las reservas monetarias internacionales ascenderán a unos 21 mil millones de dólares.