El sismo causó daños materialesUn terremoto de magnitud 6.4 sacudió en la madrugada del martes el norte de California, según informaron las autoridades locales, que reportan daños en viviendas y carreteras, y miles sin electricidad.
El sismo se registró a las 2:34 de la mañana (hora local de la Costa Oeste), con el epicentro a 11 millas de profundidad y a 9 millas al oeste de Ferndale, en el condado de Humboldt (junto al océano Pacífico y cerca de la frontera con Oregon), según detalló el Servicio Geológico (USGS, por sus siglas en inglés).
Posteriormente se registraron en la región decenas de réplicas de menor intensidad. El Servicio Meteorológico Nacional descartó que hubiese peligro de tsunami.
Varias carreteras resultaron dañadasLa Oficina del Sheriff del condado de Humboldt informó de que el temblor causó «daños generalizados en carreteras y viviendas» y pidió a los residentes revisar las conexiones de agua y gas para comprobar si hay fugas.“Esté preparados para réplicas”, exhortó.
Más de 70,000 hogares y negocios quedaron sin electricidad en el condado de Humboldt, según informó el sitio web Poweroutage.us.
“No hay electricidad en todo el condado”, dijo la Oficia del Sheriff en Twitter. “NO LLAME AL 911 A MENOS QUE ESTÉ EXPERIMENTANDO UNA EMERGENCIA INMEDIATA”, solicitó.