El mundo de la música está de luto tras la muerte de Brian Wilson, el visionario fundador de los Beach Boys, quien falleció a los 82 años. Su partida dejó una ola de mensajes cargados de amor, gratitud y respeto por parte de figuras emblemáticas de la industria que encontraron en él a un amigo.
La noticia de su muerte, confirmada por su familia a través de Instagram, provocó una inmediata y masiva reacción en redes sociales.
“Estamos desconsolados al anunciar que nuestro querido padre Brian Wilson ha fallecido. No tenemos palabras en este momento. Por favor, respeten nuestra privacidad mientras nuestra familia atraviesa este duelo. Sabemos que compartimos este dolor con el mundo. Amor y misericordia”,
escribieron sus hijos.
El tributo más sentido llegó de parte de Elton John, quien compartió una foto de ambos y en el pie de foto recordó algunos de sus momentos junto a él.
“Brian Wilson siempre fue muy amable conmigo desde el día que lo conocí. Cantó ‘Someone Saved My Life Tonight’ en un concierto homenaje en 2003, y fue un momento extraordinario para mí. Toqué en sus discos solistas, él cantó en mi álbum The Union e incluso actuó para mi fundación contra el SIDA”,
escribió.
Asimismo, el interprete de “I’m still standing” no escatimó en elogios para el fallecido músico, a quien consideró como uno de sus mayores referentes artísticos.
Por su parte, el guitarrista de Fleetwood Mac, Mick Fleetwood, también mandó sus condolencias a la familia de Brian Wilson.
“¡Cualquiera con una pizca de musicalidad en su cuerpo debe estar agradecido por el toque mágico y genial de Brian Wilson! Me entristece profundamente esta gran pérdida para el mundo. Mis pensamientos están con su familia y amigos”,
escribió en su cuenta de Instagram.
Muerte de Brian Wilson
Los Rolling Stones también despidieron a Wilson. Ronnie Wood lamentó en redes: “Oh no, Brian Wilson y Sly Stone en la misma semana. Mi mundo está de luto, qué tristeza”.
Mientras que Keith Richards subió a su cuenta de Instagram una fotografia de Brian Wilson y un pasaje de su libro de memorias, en el que recordó haber conocido al fallecido artista.
“Cuando llegamos por primera vez a EE. UU. y escuchamos a los Beach Boys en la radio, eran canciones sobre autos y surf, con riffs familiares de Chuck Berry. Más tarde, al escuchar Pet Sounds, aunque algo sobreproducido para mi gusto, reconocí que Brian tenía algo especial. In My Room, Don’t Worry Baby… eran canciones muy bien construidas”.
detallo
Más información en :