En medio de un clima de creciente tensión en Medio Oriente, Israel lanzó un “ataque preventivo” contra Irán.
Según informó el ministerio de Defensa, Israel lanzó este viernes en la madrugada un “ataque preventivo” contra Irán y advirtió a la población que espere “un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”.
“Tras el ataque preventivo del Estado de Israel contra Irán, se espera un ataque con misiles y drones contra el Estado de Israel y su población civil en el futuro inmediato”,
anunció el Ministerio en un comunicado.
Israel lanzó un “ataque preventivo”
El Ministro israelí de Defensa, Israel Katz, declaró “el estado de emergencia especial en el frente interno de todo el Estado de Israel”.
Rubio aseguró que el ataque fue una “acción unilateral” de Israel
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, afirmó que Israel ha emprendido esta noche una “acción unilateral contra Irán”, subrayó que EEUU no ha participado y advierte de que Teherán no debe atacar a EEUU como respuesta.
“Nuestra máxima prioridad es proteger a las fuerzas estadounidenses en la región. Israel nos informó de que cree que esta acción era necesaria para [su] autodefensa”, afirmó Rubio en un comunicado.
“El presidente Trump y la Administración han tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestras fuerzas y permanecen en estrecho contacto con nuestros socios regionales”, añadió.
“Permítanme ser claro: Irán no debe atacar intereses o personal estadounidense”, añade.
Fuerzas armadas iraníes prometen «fuerte respuesta» a ataque israelí
Las fuerzas armadas iraníes prometieron una «fuerte respuesta» a los bombardeos aéreos israelíes contra sus instalaciones nucleares y militares en todo el país.
«Las fuerzas armadas ciertamente responderán a este ataque sionista», declaró Abolfazl Shekarchi, portavoz del estado mayor de las fuerzas armadas, quien agregó que Israel «pagará caro y deberá esperar una fuerte respuesta de las fuerzas armadas iraníes».
Más información en :