Doña Eufemia García, fue la única sobreviviente de su familia de la fuerte erupción del volcán que acabó con la vida de muchos vecinos en San Miguel Los Lotes, Guatemala, lugar que ahora es conocido como la zona »0».
Eufemia aún recuerda a detalle como ella logró salvarse ese día. Ante las cámaras relató de como Dios tuvo misericordia de ella aquel domingo en la tarde del 2018, año donde decenas de guatemaltecos murieron al ser arrastrados por la lava.
»Todo el material del volcán empezó a llegar a las viviendas. Le dije a Dios que me hiciera un milagro si era la voluntad de él que me salvara y si no que me quedara junto a mi familia, vi a una señora me tocó los pulmones y fue cuando vi que la lava entro por el callejón.
Después vi como él me rescató, me dijo que no abriera los ojos que él me iba a mostrar a que había venido, vi sus manos. Dijo que había venido a traer parte de su iglesia, los que estaban bien con él se iban y los que no se quedaban; para dar también testimonio de lo que él había hecho por nuestra vida. Ahora yo le agradezco a Dios y le pido me permita hacer un culto de acción de gracias», expresó doña Eufemia
Hace unos días ella fue víctima de robo, pues, unos ladrones ingresaron a su vivienda lo cual se llevaron varios artículos incluso sus ahorros.
En detalle
El pasado 03 de junio, se cumplió siete años de la devastadora erupción del volcán de Fuego. Durante la emergencia, flujos piroclásticos de más de 700 °C descendieron con violencia por las laderas, arrasando comunidades en cuestión de minutos.
Aunque los cuerpos de socorro trabajaron durante días en labores de rescate, muchas víctimas nunca fueron halladas, y el volcán sigue bajo vigilancia por riesgo de nuevas erupciones.
Lee también…