Un lanzacohetes, fusiles de asalto, chalecos antibalas y cámaras de vigilancia fueron decomisados en una cárcel de Honduras, tras ser hallados en un pabellón que ocupaban pandilleros presos.
Las armas estaban escondidas en una cocina de la Penitenciaría Nacional en Támara, unos 20 km al norte de Tegucigalpa, dijeron este miércoles las autoridades.
«¿Contra quién iban a pelear?», se preguntó el director del Instituto Penitenciario, coronel Ramiro Muñoz, durante la presentación de las armas a la prensa.
Detalló que fueron encontrados un lanzacohetes RPG-7, dos fusiles AK-47, un fusil lanzagranadas, una pistola 9 milímetros, muchas municiones, chalecos antibalas, gorros pasamontañas, cinco cámaras de seguridad y 40 enrutadores de internet, además de dinero en efectivo y drogas.
Detalles
El arsenal fue hallado luego que la semana pasada más de 160 presos de las pandillas Barrio 18 y Mara Salvatrucha fueran trasladados desde esa prisión a dos cárceles de máxima seguridad.
Las cárceles de Honduras han sido calificadas por las propias autoridades como «bombas de tiempo» por el hacinamiento y por ser centros de operaciones del crimen organizado y las pandillas.
Con información de la agencia de noticias: AFP