La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, anunció el miércoles que la Casa Blanca se abrirá de manera oficial para visitas públicas el próximo martes 25 de febrero de 2025.
Según un comunicado, las visitas públicas deben solicitarse, a través de los miembros del Congreso con hasta tres meses de anticipación, la cuales será programadas por orden de llegada.
“Hay mucho que aprender sobre la presidencia estadounidense, las primeras familias que han vivido aquí y la rica historia de nuestra nación a partir de una experiencia de primera mano en la Casa Blanca»,
señaló Melania Trump.
Y agregó que es una oportunidad «única» incluso «entre las naciones de todo el mundo».
El texto también indicó que la visitas son autoguiadas, duran 45 minutos y estarán disponibles de 7:30 a.m. a 11:30 a. m. de martes a jueves, así como de 7:30 a. m. a 1:30 p. m. de viernes a sábado (excepto los días festivos federales o a menos que se indique lo contrario).
La esposa de Donald Trump destacó que “hay mucho que aprender sobre la presidencia estadounidense, las primeras familias que han vivido en ese lugar y sobre la historia de Estados Unidos a partir de una experiencia de primera mano en la Casa”.
¿Cómo solicitar una visita a la Casa Blanca?
Las visitas públicas deberán solicitarse a través de los miembros del Congreso y, también, pueden gestionarse con hasta tres meses de anticipación. Las visitas se programan por orden de llegada.
- Los recorridos son autoguiados, suelen durar 45 minutos.
- Estarán disponibles de 7:30 a 11:30 horas de martes a jueves, así como de 7:30 13:30 horas de viernes a sábado (excepto los feriados o a menos que se indique lo contrario).
- Cuando sea posible, los horarios de los recorridos públicos se ampliarán según el cronograma oficial
- Todas las visita son gratuitas.
¿Qué incluye la visita ?
- Las visitas a la Casa Blanca incluyen las salas públicas del ala este, la residencia, que incluyen la Sala Vermeil, la biblioteca, la Sala de porcelana, la Sala Azul, la Sala Roja, la Sala Verde, el Comedor de Estado y una vista del Jardín Kennedy de la Casa Blanca.
- Personal del Servicio Secreto estarán a lo largo de la ruta del recorrido y podrán responder preguntas sobre la historia, el arte, el mobiliario, los usos actuales y más de cada habitación