Más de mil cubanos se reunieron este martes en el Parque Lafayette, frente a la Casa Blanca, para manifestar y pedir al presidente Donald Trump medidas contra el régimen de La Habana.
Con el lema “Acciones, no palabras”, el evento fue liderado por el influencer y activista Alexander Otaola, quien aboga porque Cuba sea prioridad para esta nueva administración.
“Es importante que ponga a Cuba, no solamente como ya hicieron en la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo, sino que declaren a Cuba peligro para la seguridad nacional de Estados Unidos y que decreten al Partido Comunista como un movimiento terrorista en el hemisferio que desestabiliza y financia guerrillas, pandillas y éxodos descontrolados”, comentó Otaola a Martí Noticias.
Rosa María Payá, activista y fundadora de la plataforma opositora Cuba Decide, dijo a los presentes que la manifestación era un acto de solidaridad con el pueblo en la isla y recordó a los presos políticos que permanecen encarcelados.
Cientos de cubanos participaron en la protesta convocada en Washington DC“La administración ha comenzado con mucha coherencia y estamos inspirados por la inmediatez con la que el presidente Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, han regresado al régimen cubano a la Lista de Países Patrocinadores del Terrorismo», indicó Payá a nuestra redacción.
«Sólo esperamos que continúe esa presión, que continúe ese liderazgo y que podamos seguir trabajando y coordinando por la libertad de Cuba pero también entendiendo que el cambio democrático en Cuba significa la prosperidad y la paz en toda la región”, agregó.
La mayoría de los participantes en la manifestación se trasladaron a Washington desde diferentes estados para que sus voces fueran escuchadas.
Con información de Martí Noticias