El presidente de Argentina, Javier Milei, recibirá este sábado en la Casa Rosada al líder opositor venezolano Edmundo González, exiliado en España tras el polémico proceso electoral de fines julio, que tanto él como el presidente Nicolás Maduro aseguran haber ganado.
La oficina de prensa del excandidato aseguró que, con esta «primera parada», González inicia una «gira internacional», días antes del 10 de enero, fecha fijada para que asuma el poder el mandatario venezolano, y en medio de un tenso panorama político.
Edmundo González
Argentina desconoce la reelección de Maduro, al igual que Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina.
Gonzalez ha asegurado que regresará al país para asumir la jefatura del Estado, aunque no ha ofrecido detalles. El exdiplomático viajó en septiembre a España poco después de que las autoridades venezolanas lanzaron una orden de detención en su contra. El gobierno de Maduro asegura que lo encarcelarán si vuelve al país.
Más temprano, el jueves, la Policía Científica de Venezuela (CICPC) ofreció una recompensa de 100.000 dólares por información sobre el paradero de González.
Fuentes judiciales confirmaron a la agencia AFP que un panfleto con la orden de captura contra González será desplegado en aeropuertos y retenes policiales en todo el país.
En las últimas horas, González ha pedido a todos los venezolanos que sigan juntos “con el compromiso de hacer valer ese mandato en el 2025” y que el 10 de enero sea “el día del abrazo, en las calles de nuestro país, entre todos los venezolanos sin distinciones ni vendettas”.
“Ese día es la oportunidad para dejar atrás las palabras que promueven el odio y la división. Es la oportunidad para avanzar unidos, con firmeza y de forma definitiva, por la senda del reencuentro y la unidad nacional”, expresó en un mensaje en la red social X el líder opositor, que se encuentra exiliado en España.
Más información en :