Al menos un muerto y siete heridos dejó la explosión un Tesla Cybertruck frente a un hotel del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en Las Vegas, informó el miércoles la policía.
El vehículo eléctrico se detuvo frente a la entrada acristalada del Trump International Hotel antes de que se produjera una «gran explosión», dijo a la prensa el sheriff de Las Vegas, Kevin McMahill.
Un video muestra al vehículo tipo camioneta de acero inoxidable estacionado estacionado en la entrada del hotel antes de estallar en llamas, seguido de pequeñas explosiones similares a pirotécnicos.
McMahill añadió que había «un individuo fallecido en el interior» del vehículo y siete heridos de levedad.
«Todo el equipo senior de Tesla investiga el asunto en este momento», dijo en X el jefe de la empresa de automóviles eléctricos, el magnate Elon Musk al añadir que «jamás habíamos visto algo así».
Musk, quien respaldó la campaña de Trump a la presidencia y nombrado para liderar una comisión para recortar gastos gubernamentales, dijo que publicaría más detalles «tan pronto como sepamos algo».
El presidente Joe Biden fue informado de la explosión e instruyó a su equipo a ofrecer la ayuda federal necesaria, dijo la Casa Blanca.
Testigo escucharon las alarmas de incendio en el edificio.
Humo y confusión en hotel de Trump
La explosión dejó una gran nube de humo que se elevaba desde el Trump Hotel en Fashion Show Drive alrededor de las 11 a. m. del miércoles.
Los bomberos respondieron a un incendio en un vehículo cerca del hotel, según News 3 Las Vegas.
Un hombre llamado Stephen Felando, que se hospeda en el hotel, afirmó que se produjo una «gran explosión».
«Aquí explotó algo importante», dijo en un video de X. «Algo explotó en la sección de valet… No sé qué pasó, pero algo explotó».
Con información de agencias