La región sureste de Texas enfrenta una seria amenaza de clima severo por tormentas que han provocado tornados y fuertes descargas eléctricas azotando la zona y extendiendo su impacto a estados como Louisiana.
La situación se ha tornado crítica en Houston y sus alrededores, mientras las autoridades mantienen alertas. Las autoridades reportan al menos tres tornados y fuertes precipitaciones.
El sheriff Shannon Srubar informó que uno de estos toco tierra cerca de la autopista 59, causando daños en varios graneros.
Ante el clima severo que azotó el área de Houston y todo Texas el jueves, la oficina del gobernador Greg Abbott activó sus recursos de respuesta a emergencias.
Texas preparada
En un comunicado, la oficina de Abbot emitió un mensaje en el que expresan a la comunidad que:
«Texas está preparada para desplegar todos los recursos necesarios para ayudar a los funcionarios locales a responder a las amenazas climáticas severas».
«A medida que los texanos y los visitantes de otros estados comienzan a viajar después de las vacaciones de Navidad, es fundamental que todos controlen regularmente las condiciones de las carreteras, elaboren un plan de emergencia y presten atención a las instrucciones de los funcionarios estatales y locales. Agradezco a todo el personal de respuesta a emergencias por su trabajo durante esta semana de vacaciones mientras ayudan a sus compatriotas texanos durante estas tormentas».
El mal tiempo llega en una temporada alta de viajeros en Estados Unidos, las autoridades le piden a los pasajeros revisar el estatus de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto ante la posibilidad de que se registren retrasos o cancelaciones.
Con informaciónde agencias